Viajar a otro país es una experiencia inolvidable que nos saca de la zona de confort, nos llena de enriquecedoras experiencias y nos hace crecer como personas. Visitar otro país es tener contacto con una cultura diferente en la que también podemos ver las similitudes con la nuestra. Por eso es tan importante viajar, para darse cuenta de que hay otro mundo fuera de nuestras fronteras.
No importa si es solo o acompañado, un viaje cambia a la persona, o al menos una parte de ella, aunque esto depende de su disposición y actitud hacia el viaje. Si deseas cosas materiales sin conocer en realidad el sitio al que pisas, ninguno de los anteriores elementos se cumplirá ya que tu viaje es con un fin intrascendental. Es esencial viajar con una meta y planificar sin importar con cuánto dinero lo hagas.
Si tienes el sueño de ir a un sitio en específico no dudes de ti y tus capacidades de materializar ese sueño. Quizás no sea pronto pero debes ser paciente y trabajar duro para que así sea. Los resultados inmediatos no suceden en todos los casos: vendrán obstáculos y gente pesimista que te dirá “eso es imposible”, “ese país es costoso, no podrás ir” u otros comentarios desalentadores. Toma estos comentarios malos como un impulso para cumplir tus sueños.
Ir a otro país abre tu mente y desbloquea prejuicios, te permite estar en contacto con otra lengua o con otro acento, otras comidas, otro ritmo de vida, nuevos paisajes, otra calidad de personas. Hay tantas cosas nuevas por ver y aprender que no te caben en una mirada. Viajar te hará quedar con el gusto de descubrir y experimentar, no te detendrás en tu búsqueda de conocer sitios nuevos.
Si vas acompañado, tu compañero no te debe pesar como una maleta más. Tiene que ser un aventurero o abierto a vivir nuevas experiencias positivas contigo. Por el contrario, si no congenian el viaje será largo y tedioso, y lo más probable es que no quieran volver a viajar juntos. Si sus caminos se separan por estas circunstancias, no temas viajar solo porque en el camino te podrías encontrar con personas parecidas a ti y hacer nuevas amistades.
Para los aventureros y los que viajan a otro país, compartimos estas imágenes sobre viajes para que puedas visualizarte en el momento, motivarte y salir de tu zona de confort de una vez. No olvides compartirlas con tus amigos.
Deja un comentario